domingo, 24 de abril de 2011

consejos para los granitos:

¿Por qué salen? 
Pues aunque no te lo parezca, que nos salgan granitos ¡no es sólo cuestión de mala suerte! Los granitos salen por varios motivos: por tener la piel grasa o demasiado seca, por nervios, por la regla ¡y por la alimentación!
¿Comer chocolate hace salir granitos?
¡Falso! Es verdad que cualquier dulce en exceso no es bueno para el cuerpo, pero el chocolate en sí no es el que provoca que tengas granitos. En cambio el exceso de bollería industrial, el exceso de sal, las comidas grasientas y los embutidos ¡facilitan que los granitos vengan a ti! ¡Así que apúntate a una alimentación sana! 
¿Tienes puntos negros?
Suelen salir en la zona T (frente, nariz y barbilla) o en la espalda y los brazos. Los puntos negros se crean porque la suciedad obstruye los poros de tu piel. No duelen ¡pero se ven bastante! Para eliminarlos es importante exfoliar la piel: aplica una mascarilla de yogur natural con azúcar (que se note el azúcar como si fuera arenilla) haciendo círculos, déjala 3 minutos y luego retírala con agua. ¡Desaparecerán y tu piel estará suave!
¿Tienes espinillas? 
Son los mismos puntos negros infectados e inflamados ¡y duelen! Pero, ¡todo tiene solución! Prepara una mascarilla a base de limón y miel. Mezcla un poco de zumo con unas cucharadas de miel y aplícatelo una vez por semana, ¡te irá de lujo!
¿Granitos por dentro?
Son los granitos que no acaban de salirte hacia fuera, de ésos que se ve la rojez ¡y duelen en su interior! ¡Cuidado con ellos! Por más que los aprietes no los harás desaparecer, sólo conseguirás dejarte la zona dolorida y crearte + infección. ¡Échale paciencia! Y aplica una mascarilla a base de tomate exprimido. Déjala actuar media hora en la zona y después enjuágatela. Un par de veces por semana ¡y verás cómo lo notas!
Claves para acabar con ellos.
Hay claves que, junto con las mascarillas, te ayudarán a eliminarlos. Por ejemplo, comer sano es tope importante, apúntate a las verduras y las frutas, bebe mucha agua ¡y pasa de las chuches! Otra de las claves que no debes olvidar ¡es la higiene! Lávate la cara al levantarte y antes de ir a domir y, si puedes, usa un gel o jabón especial. Tampoco debes olvidarte del maquillaje, ¡usa uno que no tapone los poros y desmaquíllate bien!
Lo mejor ¡es prevenir!
Tener las manos siempre limpias y no pasarlas por la cara constantemente. O apartar el pelo de las zonas con granitos, usando pasadores o diademas o haciéndote recogidos fashion te ayudará a manterner la piel limpia ¡y luchar contra los granitos!
Apretarte los granitos ¡no es la solución!
Sólo provocarás que tu piel se irrite y los granitos y demás impurezas se infecten. Te saldrán más y te pueden quedar marcas, ¡no te los toques! ¿Has oído hablar del aloe vera? Es una planta que dentro de sus hojas tiene un líquido transparente y algo pegajoso ¡que va genial para secar los granitos del body! ¡Parte una hoja y pásatela! ¡Genial!
Granitos en la espalda o en los brazos.
¡Sí, también aparecen en esas zonas! Suelen ser granitos más grandes que los de la cara y a veces salen por dentro. No abuses de los tejidos que no transpiran, como la licra. lo mejor es que tus prendas sean de algodón, así si sudas ¡tus poros lo tendrán + fácil para respirar! Si tienes muchos puntos negros y tus granitos son pequeños y secos, usa un guante de crin para exfoliar la piel cuando te duches, ¡luego ponte hidratante no grasa! Y un truco casero: parte una pera por la mitad y pásatela por la espalda, deja que se seque y después enjúagate con agua, ¡te ayudará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario